jueves, 8 de diciembre de 2011

El premio al trabajo bien hecho

Cuando el bombo del sorteo de Copa giraba, todo el mundo esperaba un Barça o un Real Madrid, pero ninguno de los dos cayó en Oviedo. El destino quiso que fuera el Athletic de Bilbao el rival. Un premio para los románticos. Un premio para la plantilla y afición poder ir a San Mamés el último año que este estadio estará de pie.



El Athletic es un equipo que ya declaró que se va a tomar el partido en serio y que respeta al Real Oviedo, más tras el puñetazo sobre la mesa que acaba de dar el conjunto de Pacheta en casa del líder de su grupo de Segunda B. El Oviedo llega a la cita copera con uno de los partidos más importantes de la temporada a la vista, el que disputará el Domingo en el Tartiere contra el Tenerife, tercero de su grupo a tan solo dos puntos. No se debe olvidar el Oviedo de que la liga y el ascenso es el objetivo prioritario, pero con este partido el Jueves difícil es no dejarse invadir por la ilusión de hacer algo grande. La plantilla es corta y las bajas considerables a estas alturas de la temporada, así que las rotaciones se tendrán que hacer esperar.
El partido llega en el mejor momento posible. Con el equipo lanzado y la afición entregada, dándolo todo en cada partido ambos. El Jueves es la cita esperada durante muchos años por la afición oviedista. Jugar contra un equipo de primera, de la verdadera categoría del conjunto carbayón, abandonada muchos años atrás. Curiosamente la última victoria azul en Primera División fue contra el Athletic de Bilbao, una goleada por cinco goles a cero.
Equipo y afición han de tomarse la eliminatoria con ilusión, como un oasis en este desierto por el que llevan deambulando diez años, y del que esperemos que esté próxima la salida. Tienen que ir al Tartiere a olvidarse de que estamos en Segunda B. Ir al Tartiere a disfrutar y a intentar dar la sorpresa, teniendo en cuenta que la pasión por estos colores no entiende de categorías.

"Ser de los que ganan es mur fácil, ser del Real Oviedo nos parece mejor."

HALA OVIEDO

Con B de Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario